Esteve Garrell 4, local 3. Granollers. +34 93 100 14 43 info@dimgest.com
Auditoría informática

Auditoría informática

¿Para qué sirve?

Una auditoría informática ayuda a mantener el negocios seguro y en funcionamiento mediante el análisis, la detección de anomalías y su posterior corrección. En ocasiones, los resultados de una auditoría pueden derivar en la necesidad de nuevos proyectos. Repetir estas auditorías a lo largo del tiempo es vital para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la auditoría informática es minimizar el riesgo de problemas no previstos que puedan provocar interrupciones en el desarrollo del negocio.

¿Cómo funciona?

Si su empresa cuenta con personal TIC, se trabaja conjuntamente con él para obtener toda la información necesaria y evaluar la infraestructura. En caso contrario, se programan entrevistas con los usuarios clave y/o su actual empresa de servicios TIC para intentar recoger toda la información posible. Esto permitirá crear un punto de partida para las posteriores fases.

Una vez obtenida la información, se valida y se crea un documento que se irá desarrollando a lo largo del proceso. Después, se realizan análisis sobre la infraestructura (servidores, redes, seguridad, bases de datos, etc.) que permitan obtener más información y detectar posibles configuraciones no adecuadas. A continuación, se documentan las posibles anomalías detectadas así como las sugerencias para la corrección de las mismas.

Al final de la auditoría, se presenta y explica el documento de resultados de la auditoría al personal que haya participado en las sesiones de trabajo y a todas aquellas personas que el cliente desee. Realizada la presentación, si el cliente lo desea, se le ofrece un presupuesto para colaborar con su actual departamento TIC (sea externo o interno) o para encargarnos completamente de las correcciones que haya que realizar.